La mayoría de los negocios o empresas que comienzan a operar le restan importancia a la imagen que proyectan sobre sus consumidores, comenzando por el logotipo de su negocio. En este articulo hablaremos de la importancia de contar con una imagen bien diseñada y pensada para producir materiales necesarios para el funcionamiento de un negocio así como para lograr una buena comunicación con los clientes.

El logotipo es es un signo gráfico que identifica a una empresa y es un elemento de comunicación muy importante. Muchas personas creen que ellos mismos pueden generar su logo para ahorrarse los costos de un diseñador, pero hay que tomar en cuenta que la funcionalidad de un logo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se desea, por ejemplo: «Somos una empresa responsable» o «Este producto es de alta calidad», para ello son necesarios colores, tipos de letra y formas, es ahí donde el diseñador tiene un papel fundamental.

El logo y sus aplicaciones en materiales y anuncios
Uno de los problemas que se presenta cuando cualquier persona diseña un logo es que no esta pensando en las aplicaciones ni en los métodos de impresión y reproducción que se utilizaran para crear los materiales  que identificaran el negocio o para hacer la publicidad. Un logotipo debe de cumplir las siguientes características:

  1. Legible. Debe contemplar hasta el tamaño más pequeño, para imprimir en bolígrafos o etiquetas de ropa, por ejemplo.
  2. Escalable. Debe poder ampliarse a cualquier tamaño requerido, incluso para un espectacular o una lona gigantesca.
  3. Reproducible. No debe importar en que materiales de pretenda imprimir, metal con laser, cerámica con sand blast, playeras con serigrafía, bordados o un vinil para un auto o camioneta.
  4. Distinguible. Debe poder diferenciarse con claridad del fondo en donde se imprimirá, para ello se diseña tanto en positivo como en negativo a fin de separar fondo y forma.
  5. Memorable. Debe tener la capacidad de impactar en la mente del consumidor y que no se olvide facilmente.

Aquí en mi NegocioEnLinea.Net nos preocupamos, no sólo por crear una imagen agradable si no también por comunicar el mensaje de tu negocio en la mente de tus clientes y los consumidores. Para ello todos nuestros diseños de imagen corporativa van acompañados de un manual de identidad express que te ayudara a mantener la buena imagen de tu empresa en todos los materiales que encargues y en la publicidad que decidas crear.

Menú